Tarifa

Disfruta sus parajes y playas

NUESTRA COMUNIDAD Y ENTORNO

Surla: un puente de​ conexión con Tarifa

Surla es el reflejo de su entorno y de una forma de vida.

Surla no existiría sin su entorno tan único, Tarifa, sin esta inspiración que viene de la confrontación constante de energías en el Estrecho de Gibraltar: África y Europa, Atlántico y Mediterráneo, los vientos de Levante y Poniente.

Pero Tarifa es también saber disfrutar de un estilo de vida relajado: conectar a través de la comida, los amigos, la naturaleza, la playa, el océano, la luz, la fauna silvestre, el campo…

Esta combinación es todo un imán que atrapa y conquista a los más eclécticos, y los convierten en una “comunidad” definida por un ethos cultural, por una pasión, más que por su lugar de nacimiento.

Estas personas son el Alma del Surla. Sean ellos “locales” o viajeros de lo más diversos, han encontrado en este pequeño restaurante su lugar: las conversaciones fluyen entre una deliciosa comida y un café, dibujando nuevos horizontes o disfrutando la alegría de las experiencias recién compartidas.

Estrecho de Gibraltar

Como única conexión natural entre el Océano Atlántico y el Mediterráneo, el Estrecho de Gibraltar es una de las vías navegables más transitadas del mundo. El Estrecho es también un punto de encuentro para los amantes de la naturaleza; aquí se pueden ver ballenas, delfines y aves migratorias.

Tarifa

Nuestra casa, nuestro «home spot»…destino magnético, lugar único entre dos mares, donde se juntan cultura, deporte y litorales infinitos de arenas y pinares.

Lo que aún no sabes es que Tarifa no solo es famosa por sus playas: si eres un amante de la naturaleza, ¡estás de enhorabuena! El municipio forma parte de cuatro espacios naturales protegidos donde perderte.

En algunos momentos, parecerá que eres el único habitante del planeta.

Disfruta de manera segura del parque natural de los Alcornocales, el parque natural del Estrecho y el paraje natural playa de Los Lances. Puedes desafiarte con recorridos de todos los niveles en mountain bike o  explorar la red de senderos y observar sus protagonistas más destacados, las aves. Entre las residentes, las de mayor presencia son la cigüeña blanca, el halcón abejero, el milano negro y el buitre leonado. También es posible avistar águilas imperiales, elanios azules, alimoches, águilas perdiceras e incluso halcones peregrinos. Esta riqueza ornitológica se multiplica con el paso de las aves migratorias, un espectáculo del que se puede disfrutar en la red de observatorios del parque en distintas épocas del año.

Pero no te vayas sin visitar la duna de Bolonia, monumento natural de Andalucía, una de las más altas de España con sus 30 metros de altura. O Baelo Claudia, uno de los yacimientos arqueológicos romanos más significativos y mejor conservados de Andalucía. Son dos verdaderas joyas de la provincia!

Surla: un puente de conexión con Tarifa